Generosidad

14.04.2020

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

(2 Corintios 9:11)


En este post no voy a mencionar la generosidad como una devolución económica hacia algún lado, sino la generosidad como una regla general para nuestro crecimiento espiritual.

La regla que Jesucristo nos enseña es que "mejor es dar que recibir".

La pregunta es: ¿Qué ha puesto Dios en tus manos que puede ayudar a otro?

Algún talento musical. Alguna habilidad para lo artístico. Capacidad para enseñar. Algún don espiritual. Puedes ser un profesional recibido en universidad. Estudiante de algún seminario teológico.

Cada uno pensara lo que Dios ha puesto en su mano. Entonces consciente de ello, nos ponemos al servicio de aquellos que necesitan ayuda al respecto (no te imaginas la cantidad que vas a encontrar).

El testimonio personal y de muchos, es que cuanto mas generoso somos, Dios abre puertas.

A los 10 años solo conocía dos acordes en el piano (si solo dos); hasta que un amigo mayor que yo me enseño cinco canciones y muchos acordes más. Dedico su tiempo, se esforzó y compartió su conocimiento. Eso fue de mucha edificación para mí y a la congregación donde servía en la música.

¿Lo ven? Simplemente con facilitarme acordes.

Años siguientes, aún sigue enviándome sus conocimientos. (Él se dará por aludido)

Eso se llama generosidad. Y no solo bendice al prójimo sino que da gloria a Dios.

Porque lo que Él nos ha dado, lo extendemos hacia los demás. No queda guardado dentro de nosotros. Lo compartimos. Bendecimos a otro.

Si sos generoso, si dedicas tiempo a los demás, si compartís lo que Dios ha puesto en tus manos, entonces vas por el camino correcto y estas sirviendo a Dios correctamente.

En algún otro post hablaré de la generosidad económica Ja!

© 2020 MARTIN FONSECA. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar