Dos palabras a este...
El contexto del año 2020 no ha sido, para muchos, de los mejores años. Seguramente hemos pasado por situaciones difíciles.
Algunos vieron este año como una montaña difícil de cruzar. Los días han pasado muy rápido y Él ha estado siempre. En eso no hay dudas.
La cuestión es poder haber visto a Dios detrás de cada situación.
También debemos reconocer que los cristianos nos caracterizamos por dar gracias cuando todo va a favor nuestro y desesperar cuando nadamos contracorriente.
Entonces, ¿cómo reflexionar este 2020? Pensé en dos palabras: Favor y fidelidad.
FAVOR.
"Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor." (Salmos 5:12)
No hay duda que Dios se ha percatado de todo lo que les ha acontecido a sus hijos. Una perdida, una enfermedad, dolor y también los logros y victorias. Sus ojos están siempre.
Nuestra mejor posición en la gracia, es saber que el nos mira con favor y placer. Su escudo es tan grande que nos protege completamente. No solo una parte de nosotros.
Esto es realmente grandioso.
FIDELIDAD.
¿Qué viene a nuestra mente cuando hacemos un balance anual? ¿Hemos crecido espiritualmente? ¿Hemos sido fieles? Cuando pensé en Fidelidad, no pensé en la gran fidelidad de Dios, sino en nosotros, sus hijos.
El apóstol Pablo escribió al final de su carrera: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." (2 Timoteo 4:7)
Guardar la fe. Pelear la buena batalla. Es la única manera de llegar a la meta. Y al final de la carrera quiero ser hallado fiel. "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel." (1 Corintios 4:2)
Aquí podemos ver que para toda nuestra vida cristiana normal, necesitamos ser fieles a Dios y a su voluntad expresada en las escrituras para sus hijos.
Mi reflexión final para este año es agradecimiento a Dios por su favor eterno y tener paz de haber sido fiel; si así no fuera me lo propondría como meta para el próximo año. Con estas palabras te quiero animar. Ya que por todo lo que hemos recibido de Dios (gracia incomparable), debería ser suficiente para vivir en total devoción y adoración.
Feliz año nuevo!!
Les comparto una cancion para escuchar: "ESTAS SOBRE LOS JUSTOS"